A mi pueblo

Ni siquiera podía abrir los ojos, pensaba que iba a perder los nervios si lo hacía. Tragué saliva, tragué con todas mis fuerzas. El corazón latía como un tambor y revoloteó con afirmación rotunda.

El silencio a mi alrededor era ensordecedor, sólo tenía que abrir los ojos. Esoplé y traté de golpear las lágrimas que me escocían en los ojos amarillos, desalineados. 

Los primeros rayos de sol filtrados por las calles despertaban ante mi, me aturdían al contemplar tanta belleza. 

El pueblo enmudeció al ver el trabajo consumado.

Sus frutos, altos arcos que luchan por alcanzar los cielos, embellecen a la villa. Todo acompañado de alfombras sagradas al pasar, para no romper tal necesario molde. 

El esfuerzo, el sudor de sus frentes, la recogida de flores y el trabajo en la madera. Todo para dar forma a magníficas creaciones, quedaba olvidado con una sonrisa en sus rostros, una sonrisa de satisfacción. 

Crecí aún más, emocionada por segundo, y salté de alegría. Bueno, más bien traté de saltar por no sucumbir a mi falta de horas de sueño, y ver el comienzo desde sus cimientos. Abandoné el descanso, enredado en las sábanas que esa noche no toqué.

Ellos tampoco, sus rostros no estaban cansados, sino esbeltos y frescos. Noche en vela trabajando para ultimar hasta el más mínimo detalle y darle el mayor talante. 

Un débil esbozo desdibujado en las sombras de la noche, daba paso al sol naciente, que flotaba entre flores y colores. Nadie podía pensar que del esquema planteado en un casco de color gris, brotara la luz, el esfuerzo y la unión de un pueblo y su fervor por celebrar el Corpus Christi con amor.

Texy Cruz (Dedicado a la fiesta de su pueblo-Villa de Mazo, La Palma) Canarias.

images (2)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s